He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro.
jueves, 23 de abril de 2020
Saramago
miércoles, 22 de abril de 2020
Alain De Botton
La persona emocionalmente inteligente se concede el tiempo para determinar qué le da sentido a su vida laboral y tiene la confianza y la tenacidad para tratar de encontrar una acomodación entre sus prioridades internas y las demandas del mundo.
La persona emocionalmente inteligente sabe esperar y ser agradecida, mientras se mantiene firme ante la estructura esencialmente trágica de la existencia.
La persona emocionalmente inteligente sabe que solo será mentalmente saludable en algunos momentos.
Y luego todo se va a la pucha.
sábado, 18 de abril de 2020
miércoles, 15 de abril de 2020
1968
Luego del intento de asesinato del que se salvó, volvió literalmente de la muerte, y tuvo que usar un corset de por vida.
“Antes de que me dispararan, siempre pensé que estaba más a medio camino entre ver televisión y vivir la vida. Justo cuando me dispararon y desde entonces supe que estaba viendo televisión. Los canales cambian, pero todo es televisión”, escribió después del atentado de Valerie Solanas, una feminista radicalizada que quería terminar con EL GÉNERO MASCULINO, según sus propias palabras o lo que escribió su obra más difundida el Manifiesto SCUM que se traduce como suciedad y escoria y la sigla fue entendida como Society for Cut Up Men, algo así como un Manifiesto para el exterminio de los hombres.
lunes, 13 de abril de 2020
Las palabras
The words you speak become the house you live in.
[Las palabras que decís devienen la guarida en que reposas.]
viernes, 10 de abril de 2020
Impermanencia
Escuchas cada nota, te deleitas en ella y la dejas pasar, sin buscar la permanencia de ninguna de ellas, pues en su discurrir está la armonía, siempre renovada y siempre fresca. Pues, en el amor, es igual.
En cuanto te agarras a la permanencia destruyes toda la belleza del amor.
No hay pareja ni amistad que esté tan segura como la que se mantiene libre.
El apego mutuo, el control, las promesas y el deseo, te conducen inexorablemente a los conflictos y al sufrimiento y, de ahí, a corto o largo plazo, a la ruptura.
Porque los lazos que se basan en los deseos son muy frágiles.
Sólo es eterno lo que se basa en un amor libre.
Los deseos te hacen siempre vulnerable.
~DE MELLO, Anthony.
jueves, 9 de abril de 2020
Mi vida es un lío
Ordinariamente, buscamos alivio y no curación. Cuando sufres, ¿estás dispuesta a separarte de ese sufrimiento lo necesario para analizarlo y descubrir el origen que está detrás? Es preferible dejar que sufras un poco más, hasta que te hartes y estés dispuesta a ver. ¡O despiertas tú, o la vida te despertará!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)