martes, 29 de noviembre de 2022

Si no te gusta algo


Si no te gusta algo, quítale su único poder:

TU ATENCIÓN. 

viernes, 25 de noviembre de 2022

Donde hay dolor habrá canciones

 

Unos jóvenes homosexuales empezaron (como broma) una banda de covers del Indio Solari. Por esta vez Porco Rex / se va dejar / enterrar la batata era su verso adaptado más celebrado. Miles de fans se apretujaban y coreaban salvajemente el elocuente estribillo. Vladimir Lúpin, presidente del vecino país y confeso fan de la música del calvo Indio, encontró ofensiva a la agrupación Sémen-Up y su chiquito con ricota y ordenó la invasión y el fusilamiento de los territorios argelinos (para des-sodomizar la retórica y lírica cocainómana del querido dolape). Una lluvia de bombas racimo inundó el aire de cremación y aroma a salchipapas. Tiro, lío y cosha golda. Los escuadrones guaraníes, calzados con alpargatas o descalzados, apertrechados con cuchillos Tramontina y machetes (en el mejor de los casos) hallaron su fin al toparse con los guerreros charrúas equipados con rifles termonucleares furr00b350. Esta tecnología licuaba las células y estampaba las siluetas de las personas a paredes y otras estructuras edilicias, como sombras de sangre. El Indio Solari pidió mediante un críptico mensaje (fiel a su poética de la noche y el bochinche) que se dejen de joder. La contestación fue un tuit de Vladimir Lupin, con la letra del tema "Ya morí", de Los Ratones Perestroikos.

jueves, 24 de noviembre de 2022

Cada vez

 


“Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso…”


—CORTÁZAR, Julio, Rayuela, cap 21.

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Los trapecistas

El flamante trabajo de la power-dupla.
 

La acción comienza en el año 5900 del calendario armenio. El guapo protagonista es muy sobrenatural y viste una gabardina como Constantine. Y vuela como Zenitram. Los fines de semana fabrica alfajores en su Mar del Plata natal y su harén de novias metaleras los obsequia a los niños pobres que votaron por Milei. "Para ustedes también hay peronismo, amiguitos".

Pero una nueva amenaza sobrenatural se cernirá sobre nuestro héroe barrial: MAXI-MÉNEM, el vende-patrias y contumaz escriba del LÁPIZ ÓPTICO. Este maléfico antagonista generó un vórtice por donde se infiltró una TERRIBLE entidad: Malmalawac, ángel mental antimateria y estafador piramidal que embaucó a los niños haciéndoles comprar bonos en MUNDO GATURRO. Muchos niños perdieron sus ahorros, que habían preservado de la inflación pasándolos a dólares. Y esos niños que no pudieron huír de Latinoamerica, se suicidaron. Empoderado por el odio y el coraje de estas pillerías, nuestro guapo protagonista (un churro bárbaro) de metalera melena dorada, agarró su SAXOFÓN DE PODER y lo cagó a golpes al hijo de puta de MAXI-MÉNEM.




A nuestro héroe este triunfo pírrico le había costado su instrumento musical forjado por el guitarrista de QUEENRYZSCHE. Pero llegó El Circo de Flavio Mendoza y una muchacha muy bella de su troupe invitó a nuestro alicaído héroe allí. Cuestión que ella era la trapecista del mentado circo, y con sus dotes de odalisca peronista y metalera, transmutó en MACHO a Flavio Mendoza, heterotizándolo mucho y dándole poderes de side-kick que se inmola por el héroe. Pero eso pasa después.


La luna no tiene lado oscuro.
¡Es toda oscura!

Bueno, luego hay muchas trompis, persecusiones y explosiones. Pero ya quedan dos páginas de las 56 páginas. Todo termina bien. Pero queda lugar para una continuación...

Hay muchas novedades en el estilo visual de JCQ, un estilo que suele innovar en su manejo de la figura humana masculina y metalera. Espero que puedan hacerse con este libro, la verdad que me divirtió mucho y espero que se sigan generando historietas en el país. Me parece importante admirar a quien lo intenta aunque fracase, ¿pero cómo hablar de fracaso si un autor se mantiene incólume en su trabajo, como una topadora incesante?


Nuevas masculinidades, según Arana.


Me parece valioso el aporte de otras disciplinas artísticas (Arana viene de DRAMATURGIA TELEVISIVA) y sin dudas su mirada enriquece lo guionístico (o al menos nada indica lo contrario).


¡Imperdible poster desplegable!